Hemos aprendido a escribir el nombre de los animales, plantas y personas del desierto.
Hemos conocido a fondo a los animales realizando exposiciones, puzzles y diversas manualidades.
También hemos descubierto que hay plantas que pueden sobrevivir al calor del desierto. Y hemos hecho la comparación con otras que nosotros mismos hemos plantado. Así, además también averiguamos lo que necesitan las plantas para vivir, y su proceso de crecimiento.
Además, hemos descubierto cual es el mayor tesoro del desierto ¡EL AGUA! Vimos oasis, aprendimos el ciclo del agua y la importancia de no malgastarla, además de realizar diferentes experimentos con ella.
También averiguamos que a los tuaregs les gustaba mucho hacer joyas con plata, así que hemos hecho nuestras propias joyas de una forma muy sencilla. Pero el resultado no ha estado nada mal.
Y nos hemos sorprendido al ver que los tuaregs hablaban y escribían en una lengua muy diferente a la nuestra, en árabe y tifinagh. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando Sabela nos trajo todos nuestros nombres escritos en árabe, ya solo nos quedaba escribirlos en tifinagh, y así lo hicimos.
Estas son algunas de las actividades que hemos hecho y con las cuales hemos aprendido muchísimas cosas sobre el desierto.
Ahora nos queda el último recorrido de nuestro proyecto: LA SELVA. ¿ Que aventuras nos esperarán?
No hay comentarios:
Publicar un comentario