domingo, 28 de enero de 2018

CONOCEMOS A LOS MASAIS

Una vez que ya sabíamos dónde estaba África, viajamos hasta Kenia y Tanzania para descubrir a una de sus tribus más conocidas "Los MASAIS". Lo primero que hicimos fue buscar información sobre esta tribu, para ello buscamos en nuestro ordenador y vimos fotos en la pizarra donde se veía como eran, como se vestían, que comen,sus bailes, donde viven, etc.
Además empezaron a llegar a nuestra clase murales,cuentos, atlas, animales, maquetas y fotos de los masais y la sabana, con lo que pudimos aprender un montón de cosas,¡ Que ilusión! Gracias a todos
por vuestra colaboración.





Una vez que investigamos todo esto, con el traje típico de los masais que nos trajo Lía, hicimos a nuestro masai al que llamamos THABITI, nombre que escogimos por votación entre muchos otros característicos de Kenia y Tanzania.Y poco a poco fueron llegando desde casa collares, lanzas y escudos con los que fuimos convirtiendo a nuestro masai en un verdadero guerrero. 


Además nosotros también hemos hecho a nuestros masais con plastilina, somos unos verdaderos artistas.







Una vez que ya teníamos a Thabiti,decidimos que teníamos que construirle una casa, así que después de averiguar que los masais construían sus casas con paja,madera, barro y excrementos de animales decidimos hacer nuestra choza y decorarla. ¡Mirad, mirad!






También descubrimos que a los masais les gustaba mucho bailar. Su baile típico es el ipid,en él hacen música con sus collares y saltan muy alto. Así que nosotros también quisimos probar y ... ¡Nos encanta!









Además también escuchamos otras canciones africanas. Nos gustan tanto que hasta las ponemos para trabajar, mirad que relajados y concentrados estamos pintando un cuadro de los masais. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario