domingo, 3 de febrero de 2019

DÍA DE LA PAZ

El miércoles celebramos el Día de la Paz.
Después de dialogar sobre el significado de esta palabra y ver un corto sobre la paz, bajamos al gimnasio para compartir este día con todos nuestros compañeros del centro.
Como estamos desarrollando el proyecto del mar , este día ha girado en torno a esa temática. Cada aula realizó un animal acuático con un mensaje relacionado con la Paz.
A nosotros nos tocó realizar una estrella de mar con el mensaje:"Todos debemos respetar a nuestros compañeros".
Tras la lectura de un manifiesto por la paz, un representante de cada clase salió a leer la frase correspondiente y colocar su animal marino.
Para finalizar la jornada de convivencia, todos bailamos juntos la canción "Bajo un mismo sol". Lo hicimos genial ya que llevábamos ensayando toda la semana y además hicimos un collar con un sol para la ocasión junto con  nuestra paloma de la paz.
Nos ha gustado mucho celebrarlo con todos nuestros compañeros del centro.
"Si vamos a enseñar la verdadera paz en este mundo, y si vamos a llevar a cabo una verdadera guerra contra la guerra, vamos a tener que empezar con los niños" Gandhi.
Esta frase nos muestra que es muy importante inculcarles a los niños ya desde pequeños, valores tan importantes como la solidaridad, la comprensión, el compañerismo y el respeto.























No hay comentarios:

Publicar un comentario